Último momento

Nueva sirena aérea para el Cuartel de Bomberos de Cosquín

Adquirida por aportes propios y donaciones, se instaló, se puso a prueba y su sonido sorprendió a todos los lugareños.

Una nueva sirena aérea ya forma parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cosquín desde esta sábado 13 de julio.

Para sorpresa de muchos lugareños, un intenso y constante sonido se escuchó durante largos minutos en horas de la tarde, que al no saber de qué se trataba, muchos se alarmaron.

Lo cierto es que ese estrepitoso ruido provenía de las pruebas de rigor que se le hicieron a la nueva adquisición desde el Cuartel de Bomberos coscoíno.

Este nuevo artefacto fue adquirido por aportes propios de la institución y por donaciones de la firma Marquez y Asociados. Y resulta de vital importancia, ya que se utilizará en caso de emergencias o siniestros de consideración con el fin de alertar al personal actuante como a toda la población.

Acontecimientos como incendios estructurales, accidentes vehiculares, accidentes que comprometan la salud de las personas, incendios forestales y toda situación que comprometa la salud y bienes materiales, serán considerados para poner en funcionamiento esta sirena aéra, nueva para la ciudad.

“Desde hoy, se pone al servicio de la comunidad, la Sirena Aérea marca Kingvox de 3 hp, la que luego de evaluar las condiciones climáticas, vientos, ruido y topografía, se optó por su compra para poder convocar al personal de Bomberos Voluntarios en caso de emergencias”, comunicaron desde la organización.

Con cuatro toques consecutivos emitidos a las 16:25 de la tarde del sábado, la “sirena aérea de convocatoria” quedó oficialmente inaugurada en Cosquín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*