El pasado sábado se realizó frente a la Iglesia del Carmen, en pleno centro de Villa Carlos Paz, una nueva edición de las Jornadas de Ajedrez Callejero Solidario a beneficio del Club Solidario “de mano en mano”.
El evento estuvo orientado a todas las edades, pero en especial a niños de 9, 10, 11 y 12 años.
Es importante destacar que la participación de los chicos y grandes fue gratuita y se les enseñó a jugar al ajedrez, cumpliendo un rol social trascendente este evento para inculcar conocimientos en chicos y grandes.
“Nos fue muy bien como es de costumbre, vinieron muchos niños que nos interesa que dejen la computadora o el celular.
Algunos dicen que tengo ideas quijotescas, pero lo importante es tenerlas y concretarlas” detalló Gustavo Arnoldt, organizador de esta actividad y concluyó “presenté un proyecto al Concejo de Representantes, el cual consiste en hacer en el Pasaje San Ignacio un tablero gigante, que servirá para divertir al turista o a los vecinos de la ciudad. Es algo que muchas ciudades del mundo lo tienen”.