Último momento

No descartan las suspensiones en Volkswagen en diciembre

Lo adelantó el CEO de Argentina, Pablo Di Si. Fue un día después de conocerse que en noviembre se normalizará la situación. “Creo que Brasil se recuperará en dos o tres años”.

vw

Si bien altas fuentes de Volkswagen informaron el lunes que en noviembre se levantaban las suspensiones en la planta de Córdoba, las mismas volverán a aplicarse en diciembre a causa de la crisis en Brasil, según lo adelantado este martes el presidente de la empresa en el país, Pablo Di Si.

“Continuamos con algunas suspensiones en diciembre en el área de la MQ200, que es la caja (manual) que va a Brasil”, afirmó Di Si, al ser entrevistado durante el evento de presentación de la nueva camioneta Amarok en El Calafate.

“El mercado brasileño continúa en caída, en un porcentaje menor en octubre interanual del 12% y acumulado del 22%. Vamos a seguir sufriendo como industria este año y esperemos que se estabilice el año próximo”, dijo.

Con respecto a las perspectivas para 2017, el empresario señaló: “Este año, estimamos que Brasil llegará a 1.950.000 autos y el próximo posiblemente sea de dos millones. Vemos un mercado muy positivo en las exportaciones a China y a Europa”.

“La gran incógnita para nosotros es si la industria brasileña se va a estabilizar. Mi opinión es que se va a estabilizar con un pequeñísimo crecimiento. Se está analizando una caja para Córdoba, automática o manual”, agregó.

Sobre este punto, añadió: “Si es automática, requeriría más inversiones, porque hoy hacemos todas mecánicas. Si es manual, tendríamos inversiones pero menores”.

Finalmente, se explayó sobre la mano de obra: “Dependerá del mercado. El de las cajas automáticas va a crear trabajo y ahí tenemos que tomar una decisión: si vamos a reemplazar parte de la capacidad utilizada en la MQ200 o si va a ser adicional. Aún un no lo definimos, porque pensamos que Brasil se va a recuperar en algún momento. Creo que va a ser en los próximos dos o tres años”.

“Mi opinión es que deberíamos transformar alguna de las máquinas de la MQ200 o de la MQ250 para la nueva caja. Hoy tenemos una capacidad instalada de un millón de cajas al año entre ambas. Y el año que viene vamos a estar entre 640 o 650 mil cajas. Hay capacidad ociosa”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*