Último momento

No alcanzó el Mundial ni vacaciones: ventas minoristas, -6%

Las pequeñas y medianas empresas siguen sufriendo. Hubo una fuerte caída respecto a 2017 y el panorama no luce alentador.

Más allá de que el panorama del último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no luzca muy distinto al de meses anteriores, los ítems a priori positivos de julio tampoco lograron empujar los números.

El marcado proceso recesivo y la pérdida de poder adquisitivo son cada vez más marcados. Así, la lectura del 5,8 por ciento de caída en promedio en ventas minoristas respecto a igual mes del año pasado es otro síntoma de preocupación.

Por caso, el impulso en la venta de televisores que generó la previa de la disputa del Mundial de Fútbol Rusia 2018, apenas logró aplacar la estrepitosa caída en el rubro “Electrónicos y Electrodomésticos”, donde en este contexto se vendió un 8,1% menos que en julio del año pasado.

“Marroquinería” y “muebles”, fueron los otros rubros que hicieron punta en cuanto a la caída.

La decepción también fue marcada en la insuficiencia de los esfuerzos de negocios, con rebajas, y pese al empuje que en la temporada suelen brindar las vacaciones de invierno.

El recorrido de CAME por los pequeños comerciantes de todo el país no pinta un panorama muy distinto en los períodos posteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*