√öltimo momento

#NiUnaMenos: en 2015 fueron asesinadas 235 mujeres

El dato pertenece al Registro Nacional de Femicidios elaborado por la Corte Suprema. Se relevaron al menos 45 denuncias previas.

Ni-una-menos-01

Un informe perteneciente al Registro Nacional de Femicidios, elaborado por la Corte Suprema de Justicia, indica que el a√Īo pasado 235 mujeres fueron v√≠ctimas de femicidios en todo el pa√≠s.

El mismo se llev√≥ a cabo bajo la √≥rbita de la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, quien se desempe√Īa a cargo de la Oficina de la Mujer y de la Oficina de Violencia Dom√©stica, con la colaboraci√≥n de todas las jurisdicciones de Argentina.

De acuerdo a los datos relevados en el informe, las provincias o ciudades que registraron más crímenes son Buenos Aires (98), CABA (12), Santa Fe (43), Salta (15) y Córdoba (10).

Con respecto a la edad de las v√≠ctimas, se destaca que del total de los casos el 43% ten√≠a entre 21 y 40 a√Īos al momento de ser asesinadas, mientras que el 25% ten√≠a entre 41 y 60 a√Īos. El 11% se encontraba los 16 y 20 a√Īos, el 9% superaba los 60 y el 9% era menor a los 16 a√Īos.
En relaci√≥n a la edad de los imputados, el informe indica que el 54% fueron varones mayormente comprendidos en el rango etario de 19 a 40 a√Īos. El 28% ten√≠a entre 41 y 60 a√Īos.

La mayoría de los crímenes fueron en manos de parejas o ex parejas de las víctimas de femicidio. El informe indica que en un 70 por ciento el agresor era un allegado a la mujer.

Entre la información que arroja el texto, se destaca que pese a los crímenes ya perpetuados, existieron al menos 45 denuncias previas por violencia de género, realizadas por parte de las víctimas fatales.

Con respecto a la actuaci√≥n de la Justicia en esta √°rea, 7 de los 235 femicidios perpetuados el a√Īo pasado tiene sentencia condenatoria (un 3% del total). Se contabilizan 7 sobreseimientos y no se registran sentencias absolutorias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*