Último momento

Niños y Jóvenes: llega el Festival Internacional de Teatro

La 9na edición se realiza desde el 3 hasta el 7 de octubre con más de 70 actividades en la toda provincia y en el interior.

Desde el 3 hasta el 7 de octubre se llevará a cabo el 9º Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes con el siguiente lema: “La inclusión social y grandes dosis de emoción en un solo destino: toda la provincia”.

El encuentro está organizado por la Agencia Córdoba Cultura y presenta más de 70 actividades en diferentes escenarios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

La apertura del Festival estará a cargo de la Comedia Infanto Juvenil “Shake Game” de Martín Gaetán cuyo estreno será este miércoles 3 de octubre a las 10:30 y luego a las 14:30 horas en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. La obra trata de un video juego que llega para ser descargado al aparato de Willy, los protagonistas son personajes digitales de Shakespeare y tendrán que enfrentarse al más temible enemigo “La Tempestad”. La entrada general tiene un costo de $100 en boletería del Teatro y puntos de venta de Autoentrada y es apta para mayores de 8 años.

Respecto a las otras actividades del festival son con entrada libre y gratuita para bebes, niños y jóvenes. En principio estará el Teatro Sensorial “Susurros del agua”, una obra para bebés que será en una pileta a cargo de Coqui Dutto y Grupo (tres músicas-actrices). A su vez, tendrá lugar el Teatro Estable de Títeres que invita a niños en situación ambulatoria, internados o en aislamientos en hospitales a ser parte de tres historias: “Gauu, la vuelta del perro”, “El viaje de Matilda” y “Los cuentos que se comió el sapo”. Por último, por parte del teatro independientes de Córdoba se presentarán cinco obras: “Como decía mi abuela”, “Historias para Espiar”, “Corazón de tunga tunga”, “Cascaja Experiencia Payasa Literaria” y “La casa de las luces que estallan”.

Además habrá muchísimas más propuestas inclusivas e independientes que se pueden consultar en la Programación Oficial de Cultura Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*