Último momento

Nietos recuperados: encienden en Córdoba la “lamparita 130”

Abuelas de Plaza de Mayo convoca para este martes, con el ‘Patio de las luces’ del Museo Provincial de la Memoria como escenario.

El particular ‘Patio de las luces’ tiene como símbolo, en Córdoba, la particularidad de contar con más de trescientas “lamparitas” apagadas, esperando que nietos y nietas puedan ser hallados.

Se ubica en pleno centro de la ciudad de Córdoba, donde funcionó la D2 y que hoy es sede del Museo Provincial de la Memoria y “cada luz que se enciende nos recuerda la delicada pero potente luz de las luciérnagas que, en su intermitencia, provoca esperanza y nos muestra que la destrucción no es nunca absoluta”.

El relato es parte de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que este martes encenderá la “lucecita” número 130 en el lugar, a partir de las 18:30.

La referencia es el reciente anuncio de la recuperación de la identidad de Matías Javier Darroux Mijalchuk, que vive en la provincia de Córdoba.

Se anuncia, durante el acto, la lectura de “Microrelatos”, a cargo de Daniela Martín, Eugenia Almeida, Griselda Gómez, Soledad Boero, Florencia Ordoñez, Laura Villa y Roberto Martinez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*