Último momento

Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

El actor debe responder ante la acusación por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin.

La Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol la captura internacional contra el actor Juan Darthes, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin.

El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Actualmente, el actor reside en Brasil y no hay posibilidad de extración ya que Nicaragua y Brasil no cuentan con ningún acuerdo.

“En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción”, dijo Sabrina Cartabia, abogada de Fardín.

Hace una semana, el abogado defensor de Juan Darthés, César Augusto Guevara Rodríguez, presentó un escrito en los juzgados de Managua en el que informaba que su representado se negaba a dejar Brasil -país donde reside actualmente- para enfrentar la justicia de Nicaragua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*