Último momento

Narcobagayeros traían 140 kilos de cocaína hacía Córdoba

Los detuvieron en un control en la ruta 50, cerca de la localidad de Pichanal. Todos son de nacionalidad boliviana. La droga estaba oculta en dos camionetas.

El jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, comisario Enrique Cabrera, confirmó a Cadena 3 que se secuestraron 140 kilos de cocaína durante un operativo en la ruta 50, cerca de la localidad de Pichanal.

Por el hecho, cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos. “Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad”, detalló.

Los detenidos son familiares y se investiga si eran parte de un supuesto clan del narcotráfico con ramificaciones en distintas provincias argentinas.

El comisario indicó que la sustancia estaba oculta dentro de dos camionetas marca Renault Oroch “en un sector con un doblefondo”.

Viajaban con niños

En la caja de cada vehículo habían acondicionado bultos con mercadería de importación adquiridas en la localidad boliviana de Bermejo.

Es decir cubrieron el transporte de la cocaína con la mercancías de importación (calzado y prendas de vestir).

Como en otros casos, los narcobagayeros viajaban junto a sus hijos menores de edad, en este caso las dos parejas llevaban dos niños de compañía como para despejar sospechas.

Al ser detenidos los mayores, los niños fueron alojados provisoriamente en un hogar destinado para tal fin a la espera de que familiares que pudieran hacerse cargo de los mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*