Último momento

Naranjitas presentan denuncia contra el intendente Mestre

Afirman que violó un decreto que prorrogaba la actividad de los trabajadores por cinco años. Además presentan habeas corpus.

La disputa entre los “naranjitas” de la ciudad de Córdoba y la Municipalidad por el sistema de estacionamiento medido implementado en los últimos meses parece no tener fin.

El reclamo de los cuidacoches es por la pérdida de sus puestos de trabajo, ante la llegada de MovyPark, una aplicación que permite pagar el estacionamiento a través del celular.

Diego Casado, abogado de la Cooperativa que nuclea a los trabajadores, anunció esta mañana, que presentarían una denuncia penal en contra del intendente Ramón Mestre “por el delito de abuso de autoridad”.

Según informó el letrado, la concesión del estacionamiento a la empresa MovyPark es una violación al decreto firmado por el mandatario en marzo de 2017, que prorrogaba por cinco años más el cuidado de los autos a los “naranjitas”.

Por otro lado, mencionó también la presentación de más de 100 habeas corpus restringidos, por las molestias y detenciones de los cuidadores por parte de la Policía de Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*