Último momento

Ñáñez: “Hay que buscar la reconciliación y no la grieta”

En la misa de Pascua, el arzobispo de Córdoba instó a los candidatos a comprometerse a buscar soluciones al difícil momento del país. Recordó que la corrupción siempre afecta a los más pobres.

El Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, sostuvo que los argentinos debemos “trabajar por una verdadera reconciliación y encontrarnos como hermanos” en lugar “de estar pendiente de la grieta y favorecer las grietas”.

En especial, instó a los candidatos a las próximas elecciones “a comprometerse a buscar sinceramente caminos para abrir perspectivas de solución y un panorama de esperanzas” a la compleja situación del país. “Solo podremos vivir como hermanos ayudándonos y no dividiéndonos”, enfatizó.

Desde la parroquia Nuestra Señora de la Resurrección del Señor en barrio Escobar, Ñáñez dijo que si los argentinos “abrimos el corazón a la gracia de Dios podemos encontrar un camino que permita remontar las circunstancias difíciles por las que pasa el país”.

Como en varias de sus últimas homilías, insistió en luchar contra la corrupción: “Hay que luchar para acabar con la corrupción, que siempre afecta a los más pobres”, expresó.

Finalmente, dijo que el país debe bregar por el bien de todos, “sin egoísmos, sin mezquindades ni intereses sectoriales, eso es buscar la paz”.

Y se preguntó de manera retórica: “¿No podremos hacer todos los argentinos un esfuerzo para vivir de una manera renovada, para que la alegría de la Pascua no sea un sentimiento fugaz sino algo que se proyecta para nuestra vida comunitaria?”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*