Último momento

Nadia Podoroska venció a la N° 5 del mundo y es semifinalista de Roland Garros

La rosarina se impuso ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en el mítico estadio Philippe Chatrier. Es la primera argentina en semifinales desde que Paola Suárez lo lograra en 2004.

Historia pura. La argentina Nadia Podoroska, que entró al cuadro principal de Roland Garros desde la clasificación, se metió este martes en la semifinal del Grand Slam de París tras vencer por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, N°5 del mundo. Un verdadero cuento de hadas para la rosarina.

Este triunfo, el más importante en lo que va de su carrera, la depositará nada menos que en el Top 50 del ránking mundial, otro alcance impresionante para la argentina, que logró su triunfo más importante nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París.

“Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz”, dijo La Rusa. “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante y un honor poder darles esta alegría en este difícil momento que están pasando por la pandemia”, destacó.

Nadia jugó un tenis de altísimo nivel para lograr su victoria. Las estadísticas indican que la argentina firmó 30 tiros ganadores contra solo ocho de su rival a lo largo del encuentro, y que aprovechó ocho de las 13 oportunidades de quiebre que generó durante una hora y 19 minutos de juego.

Su próxima rival, ya como una de las cuatro mejores del Grand Slam de París, saldrá de la ganadora del cruce de cuartos de final entre la italiana Martina Trevisan y la polaca Iga Swiatek.

La rosarina venía de ganarle en octavos a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3, lo que ya era todo un logro histórico para el tenis femenino nacional, mientras que la nacida en Odesa se impuso a la tenista de Francia Caroline Garcia por 6-1 y 6-3.

Podoroska es ya, por derecho propio, una de las sensaciones del torneo. Del anonimato internacional pasó a los cuartos de final y a mirar de frente a las mejores gestas del tenis argentino. De momento igualó su nombre con el de Paola Suárez, la última que llegó a los cuartos de un grande cuando en 2004 los jugó en Wimbledon y, unas semanas antes, en París alcanzó las semifinales.

La jugadora de 23 años, 131 del mundo, procedente de la previa, descubrirá la pista central de Roland Garros, esa que este año estrena techo.

También descubrirá lo que es jugar contra una Top 5, la ucraniana Elina Svitolina, de 26 años, que viene de ganar el torneo en Estrasburgo y que tiene mucho oficio, jugó dos veces semifinales de un grande y será la tercera vez que dispute los cuartos de final en París.

El desafío también es grande, pero la joven argentina, que ya tiene asegurado ingresar entre las 100 mejores, tiene argumentos para alimentar la esperanza en una temporada en la que, sin mucho ruido, acumuló 42 triunfos, entre ellos el que le valió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima que le valieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y solo perdió 6 partidos.

Las últimas doce victorias consecutivas, siete de ellas ya a orillas del Sena, las otras seis en la costa atlántica francesa, donde levantó el torneo de Saint Malo.

El camino de Nadia Podoroska en Roland Garros 2020
Clasificación

22/9 venció a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2

24/9 venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4

25/9 venció a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4

Cuadro principal

27/9 venció a la belga Greet Minen por 6-2 y 6-1 (primera ronda)

30/9 venció a la kasaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 (segunda ronda)

2/10 venció a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 (tercera ronda)

4/10 venció a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 (cuarta ronda)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*