Último momento

Nación anunció una suba del 10,2% del gas y estableció topes

El próximo mes sube el precio del gas natural en boca de pozo. En octubre subirá hasta llegar a un incremento del 22,5%.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, definió este viernes en audiencia pública, un aumento del 22,5 por ciento del precio del gas en boca de pozo entre abril y octubre. Además, anunció cambios en los umbrales de consumo que pasarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría residencial más baja, la R1, para la provincia de Mendoza, la ciudad de Bahía Blanca y otros 25 partidos bonaerenses.

El precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist o boca de pozo), aumentará 10,2% en abril, desde u$s 3,42 por millón de Btu (unidad térmica británica) hasta u$s 3,77, y se incrementará nuevamente en octubre hasta u$s 4,19, lo que totalizará un 22,5% de suba, a fin de reducir gradualmente los subsidios estatales, según dijo Aranguren, en la audiencia pública que se realiza en el barrio porteño de La Boca.

El ministro resaltó que el Gobierno dispondrá topes de aumento para las facturas del servicio de gas superiores a $250, a fin de que no superen alzas de entre 300 y 500% según la categoría de los consumidores.

“Desde abril habrá una reducción gradual de ese subsidio de 5% para todo el país, desde 50 a 45%, con excepción de la Patagonia, Malargüe (Mendoza) y la Puna, donde la baja será de tres puntos, de 81 a 78%”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*