Último momento

Murió un joven de 22 años por consumo de «popper»

Falleció en una reunión privada por un súbito paro cardíaco. Toxicólogos señalan que la mezcla hace una «bomba química».

popper

La fiscal Jorgelina Gutiez (Fiscalía de Distrito 4, Turno 6) investiga el fallecimiento de un joven de 22 años que perdió la vida la semana pasada en una reunión privada en barrio Teodoro Fels, al noroeste de la ciudad de Córdoba. El muchacho habría inhalado popper, una droga sintética de diseño compuesta por nitrito de amilio, nitrito de butilio y nitrito de isobutilio.

A casi un mes del fallecimiento de Tania Abrile (38) -quien murió en una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo- otra vez se produce una víctima fatal por consumo de drogas sintéticas.
El toxicólogo del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, señaló que no se trata de una droga habitual aunque cada vez más se detecta su presencia en las calles cordobesas.

«El consumo de popper se ha incrementado desde hace un tiempo, desde el Mundial de Brasil que trajeron drogas de allá (…) Tiene un efecto vasodilatador. Actúa como estimulante sexual y produce agresividad. Estamos hablando de policonsumos. Termina siendo una bomba química porque se mezcla con alcohol, cocaína o marihuana», indicó el especialista.

La fiscalía espera los resultados definitivos de la autopsia y del peritaje toxicológico que se realizó a la víctima, aunque se sabe que falleció por un súbito paro cardíaco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*