Último momento

Murió a los 81 años, Francisco “Cacho” Giordano

El reconocido productor de boxeo y espectáculos luchaba contra una larga y agobiante enfermedad. Sus restos serán velados Casa Brandalise en Carlos Paz.

El productor de espectáculos y boxeo, Francisco “Cacho” Giordano falleció tras luchar contra una larga enfermedad que finalmente lo venció hoy, a los 81 años.

El empresario y productor será recordado por producir el éxito de la comedia teatral “La papa de Hortensia” y otros éxitos que reflejan el humor cordobés.

Además de su gran apuesta al espectáculo, sobre todo en Carlos Paz, Giordano corrió carreras en Turismo Carretera (TC), organizó competencias de boxeo y hasta fue mánager de Santos Benigno Laciar.

El empresario “multirrubros” también se dedicaba a las estaciones de servicio. Comenzó en 1956 en Deán Funes, y la estación tenía un bar a la que acudían personalidades como Alfredo Barbieri o Vicente Rubino.

Estos vínculos lo acercaron al mundo del espectáculo, en el que se decidió meter cuando llegó a Carlos Paz, después de casarse en 1964.

Primero compró en “La Perla de Punilla”, el predio de Grandes Almacenes Mayoristas. Allí construyó camarines, tribunas y colocó butacas. El depósito se transformó en Stadium, escenario que alternaba espectáculos de boxeo con recitales musicales.

Comenzó con un show de Gina María Hidalgo, después llegaron Horacio Guarany, León Gieco, Richard Cleyderman.

En ese recinto montó también “Doña Flor y sus dos maridos”, dirigida por José María Paolantonio y protagonizada por el desaparecido Adrián Ghío, Peggy Sol y Aldo Barbero.

“La papa de Hortensia” fue lo que lo llevó al éxito rotundo.

Cacho Buenaventura también trabajó con él. El humorista debutó en el Yolanda con la obra “Cacho Light”.

El productor permanecerá en la memoria del mundo del espectáculo por sus inumerables proyectos y sus iniciativas.

Sus restos serán velados de 12 a 16 en Casa Brandalise del Centro General Paz 323, en Carlos Paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*