Último momento

Murió a los 83 años Isabel “Coca” Sarli

Se encontraba internada en el Hospital San Isidro. Fue un ícono de la sensualidad de la mujer argentina.

Isabel “Coca” Sarli falleció este martes a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro.

La afamada artista había sido ingresada al centro asistencial a fines de mayo pasado por un cuadro de infección urinaria y de shock séptico como secuelas de una operación de cadera a la que había sido sometida anteriormente.

En marzo pasado, se cayó al piso al intentar levantarse de la cama y al padecer críticos cuadros de neumonía.

A raíz del accidente doméstico debió ser operada y pese a que la recuperación de la cirugía transcurrió con normalidad, fue trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico, siempre acompañada por su hija, también actriz, Isabelita Sarli.

Sarli fue un símbolo del cine erótico en nuestro país y de otros como México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y Estados Unidos, por su sensualidad natural y un cuerpo exuberante y voluptuoso que cautivó al director Armando Bó, quien la descubrió en 1956 y de quien fue pareja.

La película “El trueno entre las hojas”, revolucionó la pantalla grande al protagonizar el primer desnudo total del cine nacional. El largometraje, fue un éxito de taquilla y el puntapié para otros títulos como “Furia infernal”, “Favela”, “Carne”, “Fiebre”, “Fuego”, “Sabaleros”, “Embrujada e Insaciable”.

“La Coca” Sarli, una actriz de alto voltaje
Hilda Isabel Gorrindo Sarli murió este martes a los 83 años. Estaba internada por una fractura en la cadera. Fue uno de los íconos del cine argentino.

Todo el mundo la conocía como “La Coca” Sarli pero su documento delataba su verdadero nombre: Hilda Isabel Gorrindo Sarli. De una belleza exuberante y sensual, fue la protagonista de varias películas de alto contenido erótico y se transformó en uno de los íconos del cine argentino.

Muy lejana a su exitosa carrera y con 83 años, Sarli falleció este martes en el Hospital de San Isidro a donde se encontraba internada.

Nació en Concordia, Entre Ríos, muy lejos de la ciudad que la lanzaría al estrellato y a donde pasaría los momentos más resonantes de su vida. Sarli se convirtió en un verdadero ícono pop cuando protagonizó películas como “Carne”, “Fuego”, “Fiebre” y “El trueno entre las hojas”.

Su gran socio en estas producciones fue Armando Bó, el amor de su vida. Juntos hicieron cerca de 30 producciones. Sin embargo, la más recordada es su aparición en “El trueno entre las hojas”, su primer desnudo ante las cámaras.

En 1955, su carrera se acercó al modelaje cuando ganó el premio a Miss Argentina.

Aunque la censuraron varias veces y la crítica la castigaba, sus películas llegaron a las pantallas de México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.

La carrera de la actriz fue muy activa hasta que su pareja falleció en 1981, cuando sufrió una depresión y se alejó de las cámaras.

A los 60 años volvió al cine con “La dama regresa”. En 2004 tuvo una participación especial en la telenovela “Floricienta”.

En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente. En 2011 también salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*