Último momento

Municipios discuten protocolos para liberar actividades

En los distintos departamentos, se organizan para ver cómo se llevará adelante la flexibilización de la cuarentena. Hay reuniones de intendentes y representantes del COE.

Luego de que se anunciara la flexibilización de la cuarentena por zonas y la liberación de algunas actividades, diferentes municipios cordobeses se reunieron para deliberar los protocolos que llevarán adelante en cada caso.

Jesús María y Sinsacate fueron declaradas como zonas blancas ya que no presentan ningún caso de coronavirus. Sin embargo, Colonia Caroya -municipio que comparte zona urbana con estas dos primeras- fue declarada como zona roja por tener dos casos de coronavirus que fueron importados desde Brasil.

Según lo dispuesto por el COE, esta localidad debe cumplir 28 días de cuarentena para que pueda ser dispuesta como zona blanca.

“Hay que tener suma paciencia para implementar cada una de las actividades. Se requiere un protocolo, que debe pasar por el Concejo Deliberante. Debe haber mucha responsabilidad de ambas partes”, dijo Luis Picat, intendente de Jesús María.

Valle de Traslasierra

En esta zona, todas las localidades han sido consideradas como zonas blancas ya que no hay, por el momento, ningún caso de coronavirus.

El COE regional se reunió este martes y Juan Hues, uno de los representantes se dirigió a los medios y confirmó que en discutirán los protocolos para habilitar actividades.

Valle de Punilla

Si bien en La Falda no hay ningún caso de coronavirus, otras localidades de la zona han presentado algunos casos y han sido excluidas de las zonas blancas.

Javier Dieminger, intendente de dicha localidad, indicó que van a reunirse con otros funcionarios para definir qué solicitarán al COE regional.

“Somos localidades unidas por una calle y nos juntamos a realizar propuestas para el COE sobre obra privadas, profesionales independientes, fletes y mudanzas, maestranza, carpinteros, herreros, entre otros. También queremos pedir autorización al COE para que se flexibilicen ciertas actividades en la zona”, dijo.

La ciudad de La Cumbre tiene 7 casos y dos fallecimientos, Villa Giardino un caso (aunque la persona está siendo asistida en CABA), Villa Carlos Paz 4 y Cosquín 3.

Miramar de Ansenuza

Esta localidad turística por excelencia en Córdoba fue considerada como zona blanca y, a través de un decreto, se van a liberar algunas actividades como la albañilería y las peluquerías.

“Van a seguir dificultades ya que la principal economía es el turismo. Venimos de una buena temporada, pero hay otras actividades como la construcción y el comercio que es fundamental que funcione ayuda a resolver la economía familiar de las personas. La situación sanitaria es buena y queremos que se liberen algunas tareas que hacen falta”, dijo Adrián Walker, intendente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*