En un hecho sin precedentes, el Municipio, complementado con la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, a cargo de Jorgelina Gómez, iniciarán este fin de semana un operativo de control en la vía pública con el fin de remover a los denominados arbolitos, que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados.
La iniciativa surge a partir de un pedido de las cámaras empresarias hoteleras y los corredores inmobiliarios, principales afectados ante una competencia desleal que se multiplicó en las últimas temporadas.
“Nos reunimos con el comisario Leonardo Páez y acordamos acciones conjuntas que comenzarán este fin de semana, con la disposición de la fiscal Jorgelina Gómez”, contó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.
Los operativos se desarrollarán en las principales avenidas, donde la afluencia de turistas se masifica. Los arbolitos serán derivados a la comisaría local, donde se comprobará si se encuentran inscriptos en el registro municipal y si pueden acreditar la titularidad de la propiedad que ofrecen.
“Se operará sobre aquellas personas que porten carteles ofreciendo alquiler o utilicen llaves como llamadores para los visitantes”, agregó Boldrini.
“Para nosotros es un tema muy engorroso que se repite todos los veranos. Antes, cuando la Policía los advertía, se retiraban y volvían a ejercer la actividad ilegal cuando el móvil ya no estaba. Hoy serán pasible de sanciones, según lo que determine la Fiscalía a cargo”, concluyó el funcionario.