√öltimo momento

Municipio y Fiscalia inician un intenso opereativo para erradicar arbolitos

En un hecho sin precedentes, el Municipio, complementado con la Polic√≠a de Punilla y la Fiscal√≠a de tercera nominaci√≥n, a cargo de Jorgelina G√≥mez, iniciar√°n este fin de semana un operativo de control en la v√≠a p√ļblica con el fin de remover a los denominados arbolitos, que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados.

La iniciativa surge a partir de un pedido de las c√°maras empresarias hoteleras y los corredores inmobiliarios, principales afectados ante una competencia desleal que se multiplic√≥ en las √ļltimas temporadas.

‚ÄúNos reunimos con el comisario Leonardo P√°ez y acordamos acciones conjuntas que comenzar√°n este fin de semana, con la disposici√≥n de la fiscal Jorgelina G√≥mez‚ÄĚ, cont√≥ Sebasti√°n Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Los operativos se desarrollarán en las principales avenidas, donde la afluencia de turistas se masifica. Los arbolitos serán derivados a la comisaría local, donde se comprobará si se encuentran inscriptos en el registro municipal y si pueden acreditar la titularidad de la propiedad que ofrecen.

‚ÄúSe operar√° sobre aquellas personas que porten carteles ofreciendo alquiler o utilicen llaves como llamadores para los visitantes‚ÄĚ, agreg√≥ Boldrini.

‚ÄúPara nosotros es un tema muy engorroso que se repite todos los veranos. Antes, cuando la Polic√≠a los advert√≠a, se retiraban y volv√≠an a ejercer la actividad ilegal cuando el m√≥vil ya no estaba. Hoy ser√°n pasible de sanciones, seg√ļn lo que determine la Fiscal√≠a a cargo‚ÄĚ, concluy√≥ el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*