√öltimo momento

Municipio otorgó nuevo terreno al Club Sarmiento de Carlos Paz

El Intendente Esteban Avil√©s acompa√Īado del Secretario de Coordinaci√≥n de Gabinete Daniel G√≥mez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Rold√°n, el Secretario de Turismo y Deportes Sebasti√°n Boldrini y concejales, autoridades municipales y vecinos entregaron hoy a la comisi√≥n directiva del Club Social y Deportivo Sarmiento, la documentaci√≥n que acredita la cesi√≥n con cargo del espacio donde hoy funciona el club, al que se le anexa un espacio mayor del terreno con frente hacia avenida C√°rcano, lo cual representa un total de 2.600 metros.

Esto le permitirá a la entidad deportiva de la zona sur de Carlos Paz consolidar sus objetivos sociales y deportivos en cada una de las disciplinas que brinda, tales como patín artístico, boxeo, básquet, voley y handball.

En dicho acto tuvo lugar también un merecido homenaje a la memoria de dos históricos vecinos del barrio, Luis Luján y Margarita García.

‚ÄúEra de suma importancia para el club, tenemos muchas actividades y no ten√≠amos espacio f√≠sico, y por suerte lleg√≥. En los pr√≥ximos meses haremos los anteproyectos, consultaremos arquitectos, y cuestiones administrativas para seguir organiz√°ndonos‚ÄĚ, indic√≥ Cristina Arias, presidenta del club.

Por su parte, Sebasti√°n Boldrini expres√≥: ‚ÄúEs un d√≠a muy emocionante, porque esto habla de la gesti√≥n que comenzamos en el 2011 y la importancia que tiene el deporte para la misma. Hoy el gran problema que tienen las instituciones es el espacio, la capacidad, por eso cada lugarcito que se pueda ganar para cada club, y que puedan tener sus ingresos para mantenerse en el tiempo es important√≠simo‚ÄĚ.

Al finalizar, el Intendente Avil√©s destac√≥: ‚ÄúEstos son hechos muy importantes para la vida social del barrio, por un lado, en esto de la donaci√≥n destacar a much√≠simos vecinos hist√≥ricos que han invertido su tiempo en este √≠cono del deporte y de lo social que tiene la ciudad. El Club Sarmiento se qued√≥ sin base f√≠sica para ampliar su base deportiva y tuvimos la oportunidad de hacer la donaci√≥n de este terreno que le da conectividad con la C√°rcano, que le permitir√° alg√ļn tipo de inversi√≥n con alg√ļn privado y de esa forma sostener el gasto mensual del club y tener autonom√≠a econ√≥mica‚ÄĚ.

Relocalizan el Centro Infantil Municipal N¬į 1

Por otra parte, el centro infantil municipal que funcionaba en este sector se reubicará en un espacio municipal situado en la calle Nilo con una nueva construcción de 110 metros y una inversión de $2.600.000.

‚ÄúEn el espacio del nuevo terreno otorgado, en el inicio hab√≠a un centro infantil, que por cuestiones edilicias tuvo que ser demolido. Y por una visi√≥n de futuro de parte de la Municipalidad, se entendi√≥ que era necesario que este predio sea enteramente destinado al club. En tanto, el centro infantil se trasladar√° a la calle Nilo donde tambi√©n podr√°n tener cobertura ni√Īos de dicha zona, teniendo en cuenta la importancia que tienen la educaci√≥n y la ni√Īez para esta gesti√≥n‚ÄĚ, detall√≥ en la oportunidad Sebasti√°n Guruceta, Secretario General, de Desarrollo Social y Educaci√≥n del Municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*