Último momento

El Municipio entregó certificados a los participantes de los Cursos de Formación Profesional

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel, esta mañana el Municipio entregó certificados a más de cien vecinos que realizaron distintos Cursos de Formación Profesional en la Oficina de Empleo.

El Gobierno de la Ciudad ejecuta distintos programas en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia, donde se pone a disposición de los vecinos herramientas para enfrentar el mundo del trabajo.

Juan Teruel, coordinador de la Oficina de Empleo, expresó: “Estamos hoy entregando los certificados para quienes han realizado durante el año diferentes cursos de empleo, introducción al mundo del trabajo para jóvenes y el club de empleo, los de formación profesional de conserje, mucama, mozo y liquidador de sueldos, que no tienen límite de edad. Hoy estamos todos muy emocionados y sobre todo la gente que después de tanto esfuerzo está culminando esta etapa”.

Mariano Kuttel, presente en el Auditorio Municipal, expresó por su parte: “La política de empleo del Ministerio tiene una arista fundamental que son las oficinas de empleo a nivel local, a través de ellas canalizamos la atención a las personas. Cuando hablamos de personas desocupadas no hablamos de números ni estadísticas, sino gente que tienen nombre, apellido y deben ser orientadas y atendidas para ser incorporadas al mundo del trabajo. En relación a las necesidades, cada localidad y municipio tiene perfiles diferentes en términos de desarrollo económico”.

Al finalizar, el Secretario Darío Zeino concluyó: “Hoy contamos con muchísimos programas activos que tienen una gran población de personas beneficiadas y ya tenemos programados para el año próximo más cursos para llevar adelante. Con Nación y Provincia trabajamos con estas herramientas que van dando respuestas a una problemática complicada y situación a nivel nacional donde Villa Carlos Paz no está ajena. El año próximo vamos a seguir brindando las capacitaciones orientadas a turismo, pero también sumaremos capacitaciones digitales y de los nuevos oficios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*