Último momento

Municipalidad: “Uber es ilegal, vamos secuestrar los autos que lo utilicen”

Pablo Farías rechazó el accionar de la empresa y adelantó que podrían accionar contra la empresa en la justicia.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, reiteró que el servicio de Uber en Córdoba “es ilegal” por no contar la la autorización del municipio ni estar dentro de la ordenanza que regula el transporte en la ciudad.

Lo hizo al salir al cruce del anuncio que realizó la compañía en el que indica que desde hoy a las 16 comenzará a operar en Córdoba, aún sin autorización legal.

“Es ilegal porque no se ajusta a la ordenanza vigente 12.859 que sólo permite viajes de taxis y remises. Cualquier aplicación que intente concertar viajes entre privados no resulta regular o legal en Córdoba, por lo tanto si se detectan viajes con esa modalidad, debemos proceder a secuestrar la unidad y no permitir que sigan operando”, aseguró el funcionario.

El responsable del área de transporte de la ciudad, adelantó además que los inspectores de la polícía de tránsito secuestrarán los vehículos que estén operando con el servicio que brinda la aplicación.

“Si se detectan autos en la vía pública, esto va a ser motivo de secuestro del automóvil y detención del chofer como en cualquier caso de un servicio que no es legal”, aseguró Farías.

Por otra parte, Farías consideró que cualquier modificación de la ordenanza actual va a requerir un nuevo debate parlamentario que “debería darse cuando asuma la próxima gestión, si es que hay intención de hacerlo”.

Mensaje a taxis y remises

Ante la reacción de taxistas y remiseros que ya adelantaron medidas de fuerza y paralización de los servicios para protestar contra el desembarco de Uber, el funcionario municipal les pidió comprensión a los trabajadores.

“Espero que sostengan el servicio, porque interrumpir el servicio y el tránsito en las calles no es la mejor forma de defender el servicio. Los invito a redoblar la oferta de transporte y no cortar el servicio, finalizó.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*