Último momento

Mundial de Básquet: Argentina le ganó a Francia y se metió en la final

Se impuso por 80-66. El certamen que se juega en China lo tendrá definiendo el campeón el domingo, ante España.

La pantalla de Canal 10 seguramente arde con la transmisión de la semifinal que Argentina y Francia están jugando desde 9, hora de nuestro país, por el Campeonato Mundial de Básquetbol que se disputa en China.

Y no es para menos. Tal como estaba previsto, en un partido muy disputado, Argentina vence a los europeos por 39 a 32 en el final del primer tiempo. En ese lapso el desarrollo fue muy parejo, que una leve ventaja inicial para Argentina, a través de un gran trabajo de Scola y del aporte de Campazzo. A su frente, Francia se mostraba errática en el aro, con las apariciones de Fournier como casi exclusivo aporte como para que Argentina no se alejara, aunque Louis Labeyrie también hizo lo suyo con dos triples. El primer tiempo favoreció a los albicelestes 21 a 18.

En el segundo tramo mejoró Francia. Fournier y De Colo inquietaron con sus incursiones, sobre todo el primero, en tanto que Cobert entró más en juego e inquietó a la defensa argentina. El equipo de Sergio Hernández, aunque llegó a perder por un punto, nunca bajó la intensidad al mover la pelota y a pesar de los cambios, tal como sucedió ante Serbia, no bajó ostensiblemente su nivel de juego. Ya sobre el final del primer tiempo, de nuevo Scola y también Delía, Deck y un triple de Campazzo, fueron determinantes para que el equipo nacional estirara la ventaja y se colocara 39 a 32.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*