Último momento

Multas de $ 1.300 por no levantar los desechos de mascotas en Córdoba

La medida empieza a regir en septiembre. Está en vigencia la sanción social a través del escrache por megáfono. “Hay más personas con bolsitas en la mano”, dijo el secretario de seguridad.

Los dueños de mascotas que no levantan los excrementos en la vía pública de la capital mendocina son escrachados con megáfonos y próximamente serán sancionados económicamente.

El costo de la multa será de $1.300.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, señaló que se observa una “mayor presencia de personas con bolsitas en la mano en los paseos con mascotas”.

“Esto demuestra que el Código de Convivencia modificó la conducta con la sanción social del megáfono, y en septiembre comenzaremos con la multa económica al infractor”, indicó.

La iniciativa municipal tiene como motivo inculcar la responsabilidad y el cuidado de los espacios comunes, que son reparadas mediante el Plan de Renovación Urbana.

La comuna dispone de un Móvil Veterinario que circula por distintos puntos y entrega a los vecinos bolsas para la recolección de las heces. Además, existe una línea telefónica (147) para realizar denuncias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*