Último momento

Multan a un turista por volar un dron en una zona protegida

Ocurrió en Quebrada del Condorito. El visitante, oriundo de Francia, recibió una sanción económica de 10 mil pesos. Ya se le había advertido sobre la prohibición de volar en la zona.

La intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito sancionó con una multa de 10 mil pesos a un turista francés que voló un dron en una zona protegida, al tiempo que le retuvo el dispositivo porque no tenía licencia para operarlo.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero pero recién trascendió en las últimas horas.

Germán Jaacks, intendente del parque, confirmó que el visitante sobrevoló un dron en el río Los Condoritos y la pared de la quebrada, en una clara violación a las disposiciones que prohíbe este tipo de practica.

El turista había ingresado a la reserva en horas de la mañana junto a un grupo de personas y pese a que en el ingreso había sido advertido por los guardaparques sobre la prohibición de operar drones, decidió hacerlo de todas formas y fue interceptado por el personal a cargo del lugar.

«El sobrevuelo con drones en un área como la quebrada del Río de los Condoritos, no solo es considerado perturbador contra el bienestar de las aves silvestres locales en general, sino que además constituye una amenaza grave para la integridad física de las mismas, particularmente por tratarse de un sector que es utilizado por la población local de cóndores como área de descanso y de baño, donde presenta altas densidades de individuos de aves rapaces que cazan al vuelo»; señalaron desde el parque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*