Último momento

Mueren 93 personas fulminadas por rayos en India

Las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales provocaron una tragedia en el país. La mayoría de las víctimas son campesinos.

 

Hasta el momento, son 93 las víctimas fatales por la impresionante caída de rayos, durante los últimos dos días, en India.

india3india2

Las autoridades informaron que la mayor cantidad de muertes (57) se produjo en el estado oriental de Bihar, casi todos trabajadores de los campos de la zona. Otros diez fallecidos tuvieron lugar en el estado vecino de Jharkhand, seis en Uttar Pradesh y uno más en Maharashtra, según comunicó la Policía.

india1

Además, hay 24 heridos y numeroso ganado muerto, a causa de los relámpagos que acompañan a las lluvias torrenciales que afectaron a 14 distritos. Creen que la cifra de fallecidos aumentará mientras lleguen los reportes de distintas localidades.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales de este año está por encima de lo normal.

“En India hay dos problemas. El primero es que en la época de los monzones se producen una gran cantidad de rayos. Y el segundo, que la mayor parte de las víctimas son trabajadores del campo y resulta que cada vez que estás al aire libre estás expuesto“, señaló el especialista John Jensenius a la BBC Mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*