√öltimo momento

Movilizaciones en decenas de ciudades argentinas por el Día Internacional de la Mujer

Las protagonistas de esta jornada serán mujeres organizadas en sindicatos y gremios, trabajadoras en relación de dependencia, autónomas y amas de casa.

Integrantes del movimiento “Ni Una Menos”, mujeres organizadas en sindicatos y gremios, trabajadoras en relaci√≥n de dependencia y aut√≥nomas y amas de casa se movilizar√°n este mi√©rcoles en decenas de ciudades de todo el pa√≠s, con consignas particulares, pero con un grito com√ļn: ¬°Vivas nos Queremos!

Entre las convocatorias difundidas, en Rosario, mujeres pertenecientes al colectivo “Ni una Menos”, junto a la multisectorial y a las dos CTA, se movilizar√°n a partir de las 18 desde la plaza San Mart√≠n y hacia el hist√≥rico Monumento de la Bandera, donde se leer√° un documento.

Por su parte, las mujeres de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, realizar√°n una radio abierta, una feria comunitaria de productos de cooperativas y una marcha a tribunales para exigir medidas que frenen los femicidios y todas las formas de violencia.

Las mujeres trabajadoras realizar√°n un paro en sus actividades de 12 a 17 horas, a fin de participar de la marcha que partiendo de la Plaza Moreno, la plaza central de La Plata, concentrar√°n frente al edificio de los Tribunales penales locales.

En Mar del Plata, la concentraci√≥n se realizar√° a las 16 en la avenida Luro y Mitre para marchar a las 18; en tanto en la ciudad de C√≥rdoba la movilizaci√≥n fue convocada a las 18, desde Col√≥n y Ca√Īada.

En la provincia de Chaco, diferentes gremios acordaron un paro por 24 horas con movilización que tendrá como punto de encuentro el mástil mayor frente a la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Resistencia, a las 9.30.

En Río Gallegos, Santa Cruz, el acto central se realizará en el mástil mayor de la ciudad a las 17.30, y desde allí las mujeres marcharán hacia el Tribunal Superior de Justicia, la Caja de Servicios Sociales, la Comisarí­a de la Mujer, para culminar en la Casa de Gobierno, en Rí­o Gallegos.

En Tucumán la concentración se realizará a las 16 en la plaza Urquiza, donde habrá una radio abierta, y desde allí partirán a las 16 para la Plaza Independencia.

En Neuqu√©n, las actividades comenzar√°n a las 8.30 acompa√Īando a las obreras de Textil Neuqu√©n en la puerta de la f√°brica, de 10 a 12 se realizar√° una Radio Abierta en el Centro de Salud de Barrio Progreso y en Plottier, se llevar√°n a cabo instalaciones callejeras de visibilizaci√≥n en distintos puntos de la ciudad y a las 18 se marchar√° desde el Monumento a San Mart√≠n.

A nivel local, habr√° una movilizaci√≥n desde Col√≥n y Ca√Īada, a las 18, hasta la explaza V√©lez Sarsfield. All√≠ habr√° un acto central con artistas invitados. Desde el colectivo “Ni Una Menos” C√≥rdoba se√Īalaron que, “a pesar de las adhesiones de las centrales sindicales, (√©stas) no han garantizado en su totalidad la protecci√≥n gremial”, por lo que sugirieron la participaci√≥n activa en las redes sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*