Los manifestantes se movilizaron por el centro cordobés. “Es una medida que fracasó en todo el mundo. El Gobierno nacional no tiene estadísticas”, dijo uno de los organizadores.
Un grupo de motociclistas se movilizó este miércoles a la noche por las calles de la ciudad de Córdoba en protesta contra el plan del Gobierno nacional para luchar contra los motochorros, que incluye el uso de cascos con patentes por parte del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante para reconocer al que viaja en la parte trasera.
La manifestación comenzó en la Plaza Alberdi de barrio General Paz, en avenida 24 de Septiembre, y continuó por las avenidas Colón y General Paz, para pasar por la Municipalidad en calle Caseros y seguir por bulevar Guzmán hasta la Casa de Gobierno de la Provincia.
Uno de los organizadores de la protesta, Paulo Graglia, presidente de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba, dijo: “Esta movilización es un ‘Motazo” para el Gobierno nacional y para decirle que, si sigue con este proyecto, en septiembre y octubre le haremos un ‘Votazo’”.
En esa línea, Graglia cuestionó la medida: “Ya fracasó en todo el mundo y en Córdoba ya fue discutida y el gobernador le dijo ‘no’. No tienen estadísticas para fundamentarla. Es un capricho”.