Fue el primer fin de semana bajo esta nueva modalidad en gran parte de la provincia. El gobierno resaltó que no se hubo hechos que violen las normativas.
Pasó el primer fin de semana de nuevas habilitaciones en el interior de Córdoba. Toda la provincia, salvo la Capital y el Gran Córdoba, experimentaron una nueva fase en medio de la pandemia del coronavirus: la del «distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Más allá de las actividades ya autorizadas, habían una gran expectativa con respecto a las reuniones de hasta diez personas.
Sobre la primera prueba, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó a Télam que «se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas» en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia, y agregó que «sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales».
El funcionario tambíén dijo que «no hubo inconvenientes» con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades: «No se reportaron problemas ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento».
«Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento», remarcó Mosquera, quien también valoró lo sucedido en la Ciudad de Córdoba: «Las actividades recreativas y deportes individuales se están «desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos». El ministro advirtió que solo tuvieron que proceder en algunos casos puntuales, como fue el multitudinario partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas.