Último momento

Morteros: vigilia e incertidumbre de trabajadores de molino

47 empleados no trabajan ni cobran su sueldo hace 7 meses. En medio de negociaciones, denuncian marginación en decisión judicial.

La incertidumbre reina en la localidad de Morteros, en el este de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, 47 trabajadores del molino Ernesto C. Boero S.A. realizan en las últimas horas una vigilia al frente de sus instalaciones, buscando respuestas en la Justicia pero “también en la política”.

Tras sostener una reunión con el intendente José Bría, buscan acercamientos a diputados. Reclaman también, puntualmente, porque una reciente resolución del Juez de 1º Instancia Civil y Comercial Horacio Vanzetti, que lleva adelante el proceso de concurso preventivo de Boero, permite el pase de la firma a Manglar, a quien consideran “una empresa fantasma”.

Lucas Zurita, de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma) morterense, diagnosticó el triste momento de los empleados, que llevan “siete meses sin trabajar y sin cobrar”, además de “no haber recibido ninguno un telegrama de despido”.

En diálogo, sostuvo que tuvieron “diez reuniones en el Ministerio de Trabajo de Córdoba”, además de audiencias judiciales, y que “habíamos llegado a un acuerdo con el juez para el reconocimiento de la continuidad laboral y el pago de Boero del 70% de las indemnizaciones”, pero finalmente fue dejado de lado, “perjudicando a los trabajadores”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*