√öltimo momento

Misiones: Prefectura secuestró media tonelada de marihuana

Ocurrió en Misiones donde una lancha trasladaba algo más de media tonelada de marihuana. Los detuvieron cerca de la frontera con Paraguay.

Más de media tonelada de marihuana que era trasladada en una lancha fue secuestrada en Posadas, Misiones, tras un procedimiento en el cual además un sospechoso quedó detenido, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (GNA), quienes patrullaban el r√≠o Paran√° y a la altura del kil√≥metro 1.573 observaron a una embarcaci√≥n que se acercaba a la costa, entre la frontera de Argentina y la Rep√ļblica del Paraguay.

A raíz de las maniobras sospechosas de la lancha, los uniformados montaron un operativo por tierra y agua para lograr la intercepción.

Al detectar la maniobra, el conductor disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Prefectura.

De acuerdo a lo informado, posteriormente los agentes requisaron la lancha y encontraron 20 bultos que conten√≠an poco m√°s de 514 kilogramos de marihuana, entre cogollos y el estupefaciente prensado dividido en 593 “panes”.

Asimismo, los prefectos hallaron un arma de fuego dentro de la embarcación.

El Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo de Mar√≠a Ver√≥nica Skanata, orden√≥ la detenci√≥n del sospechoso, de 29 a√Īos, y el secuestro del cargamento de droga, del arma y la lancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*