Último momento

Millonario reclamo del Sindicato de Choferes a Mirtha Legrand

A través de una carta documento, intimaron a la diva de los almuerzos a regularizar una importante deuda con el gremio que asciende a casi 5 millones de pesos. Se trata de los aportes de Marcelo Campos.

El Sindicato de Choferes Particulares repudió la actitud de la conductora Mirtha Legrand y la productora StoryLab, propiedad de su nieto Ignacio Nacho Viale, a quienes acusó de “no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial”.

En las últimas horas, salió a la luz una carta documento en la que el citado sindicato intimó a Mirtha a regularizar una importante deuda con el gremio por los aportes sindicales de Marcelo Campos, el chofer de la familia de la conductora. Esto se sumó a otra denuncia dirigida a la productora de Viale, en la que se reclamó una deuda por aportes sindicales de casi 5 millones de pesos.

Poco después, StoryLab realizó un comunicado en el que negaron rotundamente que “tanto la señora Mirtha Legrand como StoryLab S.A deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, al tiempo que aclararon que “cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, provisional como impositiva”.

Por este motivo, el Sindicato de Choferes Particulares sostuvo que el reclamo es “genuino”, en tanto que ratificaron que la conductora y la productora “no cumplieron con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial, adeudando los aportes y contribuciones convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 709/15 (de choferes) y lo estipulado en la Ley Nº 12.867, respectivamente”.

“De ninguna manera corresponde encuadrar al chofer de la Sra. Legrand en el CCT 57/89 del Sindicato Único de Publicidad, profesión que no tiene relación alguna con la actividad del chofer que transporta personas, con lo cual los empleadores expresan maliciosa y falazmente que nuestro gremio no existía cuando se contrató al chofer Marcelo Juan Campos, debiendo aclarar que nuestro gremio dispone de la Personería Gremial Nº 4 , otorgada por el Ministerio de Trabajo bajo la Resolución Nº 001 del 02/01/1946. Por consiguiente, su creación es anterior a la organización hermana del Sindicato Único de Publicidad”, explicó el sindicato a través de un comunicado.

Y concluyó: “Lo mismo sucede con los trabajadores de StoryLab, en la cual sus choferes están encuadrados en el sindicato SATSAID, donde no podría de ninguna manera tener choferes que transporten personas, ya que en ese caso se contrapone dicho Convenio Colectivo a lo estipulado por la Ley Nº 12.867 de choferes, que establece en el Art. 1º que toda persona que trabaje como conductor de un motor móvil y al servicio de un particular, ya sea de personas físicas o jurídicas, son choferes particulares”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*