Último momento

Milagro “Granate” en la noche del martes de Copa Libertadores

Lanús eliminó a River en una serie increíble y jugará por primera vez una final del torneo continental. Hizo cuatro goles en 25′

En su propio estadio, Lanús se ganó un lugar en la final de la Copa Libertadores en la noche de este martes, con un histórico triunfo ante River Plate.

El equipo de Jorge Almirón ganó una serie que lo tuvo siempre en desventaja, inclusive desde la derrota en el partido de ida. Anoche perdía 2-0 a los 23 minutos y necesitaba cuatro goles para dar vuelta la llave de semifinales… y lo consiguió a expensas de su rival, que parecía tener el pasaje sellado. Los tantos de Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel, parecían sellar la historia.

Pero cuando el Granate menos metido estaba en el juego, antes del descanso, logró descontar con un tanto de Jorge Sand. E iban apenas cuarenta segundos de la etapa complementaria cuando el mismo “Pepe” puso el 2-2. Aún restaban otros dos gritos.

El delantero correntino también gestó buena parte de la tercera conquista, al luchar una pelota contra la última línea e iniciar una jugada que Lautaro Acosta terminaría convirtiendo. Finalmente, no le faltó polémica a la noche en Lanús, con una controvertida actuación del colombiano Wilmar Roldán, que obvió un penal por mano de Marcone, pero aceptó la ayuda de la asistencia de video (VAR) para el penal que derivaría en el cuarto grito del vencedor.

A Pasquini lo tomaron en el área, Roldán lo vio en las imágenes y sancionó la pena máxima. El gol de Alejandro Silva, y el sufrimiento de los últimos minutos, llevan a la institución, que se transformó en modelo de administración de los últimos tiempos, a su primera final de Copa Libertadores, la cual definirá en su propio estadio a fines de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*