√öltimo momento

Mientras negocia en Conmebol, River juega la semi de Copa Argentina

Este miércoles juega en Mar del Plata ante Gimnasia de La Plata. Se juega una de las dos chances para clasificar a la Libertadores 2019.

Las expectativas, pol√≠ticas, que maneja River, apuntan a terminar la primera parte de la Superliga Argentina de F√ļtbol, con cuatro partidos postergados. S√≠, cuatro.

Es que diversos motivos lo llevaron a cargar con tantos asteriscos (tiene pendiente sus juegos ante Defensa y Justicia, Unión y Godoy Cruz), y la posibilidad de que el sábado 8 o domingo 9 de diciembre se disputa la revancha de la final de la Copa Libertadores lo llevaría a una cuarta suspensión, ya que ese fin de semana debe jugar ante Rosario Central.

As√≠, el calendario 2019 no ser√° una cuesti√≥n sencilla para el ‚ÄúMillonario‚ÄĚ.

Sin embargo, mientras espera novedades de la Conmebol, el equipo de Marcelo Gallardo disputa este mi√©rcoles su semifinal de la Copa Argentina, por caso el torneo por excelencia de los √ļltimos tiempos.

Actual bicampeón, el certamen nacional otorga al campeón una plaza para la Copa Libertadores 2019, donde River no tiene asegurada su participación.

Con la mayor parte de los titulares que iban a comenzar ante Boca (también con Borré, suspendido en el certamen sudcontinental), buscará esta noche estirar su racha en la Copa Argentina, donde acumula 16 triunfos consecutivos, sin necesidad de recurrir a la definición por penales.

Enfrente está Gimnasia, el primer rival de la máxima categoría que enfrenta en esta edición. En el camino, eliminó a Central Norte, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*