Último momento

Microantenas de telefonía potenciarán señales 4G en Córdoba

Se habilitó la instalación mediante una ordenanza. Las empresas telefónicas las instalarán en varios barrios de la ciudad.

Mediante una ordenanza municipal, el Consejo Deliberante habilitó la instalación de microantenas que potenciarán las señales 4G en los barrios de la ciudad de Córdoba.

Juan Balastegui, concejal por el bloque Juntos por Córdoba, explicó, además de colaborar en el uso habitual de datos, esta implementación ayudará en cuestiones de seguridad.

“En base a esto funcionan también las pulseras magnéticas, los botones antipánico de la Policía”, dijo.

Esta ordenanza, que permitirá una adecuación a las nuevas tecnologías, implicará una inversión que irá por parte de las empresas telefónicas y se instalarán, sin fecha cierta, en postes de iluminación, según lo comunicado por Balastegui.

Las radiaciones emitidas por las antenas suelen ser un eje de debate y polémica. Sobre ello, el edil comentó que en la discusión participó la Universidad Nacional de Córdoba y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Fue tratado con mucha responsabilidad por parte de todos los bloques y se despejaron todas las dudas. Las radiaciones son muy debajo de lo que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, manifestó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*