Último momento

México convoca a un paro de mujeres para el 9 de marzo

Bajo la consigna “Un día sin nosotras”, las activistas invitan a no ir a trabajar, ni consumir servicios, en reclamo por el aumento de femicidios en ese país.

En medio del reclamo por el aumento de femicidios en Méxicos, se convocó a una jornada sin mujeres para el 9 de marzo, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Activistas llaman a un paro de mujeres y niñas mexicanas para que no salgan a la calle, no asistan a la escuela, ni al trabajo, ni consuman servicios de ninguna índole como taxis, Ubers, deliverys o cargas de combustibles.

El objetivo es que ninguna salga a la calle para demostrar el peso de las mujeres que hasta ahora no son escuchadas en su reclamo.

El paro también llama a no usar el transporte público ese día, a no cargar gasolina, y a no comprar ni pagar nada, para mostrar que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”, difunden a través de redes sociales, vía por la cual se está organizando el movimiento.

La iniciativa es en respuesta al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que no le gustaba que las manifestaciones de mujeres sean violentas y hubiera pintadas en la calle. El mandatario dijo que a los grupos le faltaba creatividad para reclamar una cuestión como el aumento de femicidios en México.

Según los últimos datos, los femicidios aumentaron un 25% en los últimos meses en México y cada día 10 mujeres son asesinadas en ese país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*