El intendente podría formalizar un aumento vía decreto. “El Gobierno decidió congelar subsidios y hay un desfasaje”, argumentó.
El año pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba habilitó al titular del Poder Ejecutivo local, a ordenar por decreto una actualización en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
Evitando el paso por el Legislativo, el titular del municipio ya cuenta con esa facultad. Consultado en las últimas horas por la cuestión, Ramón Mestre consideró como viable la idea de dejar de lado la actualización anual, como venía siendo la postura en su gestión.
Así, los $ 15,38 que hoy cuesta la tarifa mínima en la capital podría estirarse. “Nuestra política fue actualizar por inflación una vez al año. Pero en esta oportunidad es distinto”, refirió el mandatario.
Y sobre el pedido de subas de los empresarios, aclaró: “Este año el Gobierno decidió congelar los subsidios y hay un desfasaje. Se están haciendo las evaluaciones pertinentes y estamos viendo la posibilidad”.