Último momento

Mestre consigue fondos para pavimentar 635 cuadras

Se tratan de partidas de la Nación que alcanzarán a asfaltar calles de nueve barrios.

mestre

Después de varias carpetas presentadas, el intendente Ramón Mestre logró este miércoles firmar un acuerdo con el Gobierno nacional para la pavimentación de 635 cuadras, con obras que alcanzarán a nueve barrios de esta ciudad.

Mestre participó en los actos que se hicieron esta tarde en la Casa Rosada, en los que junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, rubricaron los cuatro convenios para financiar obras de pavimentación con una inversión que realizará el Gobierno de Mauricio Macri por 428.169.929 millones de pesos.

La presentación de los proyectos y pedidos de obras, en algunos casos, llegaban hasta siete años de espera, por lo que desde el municipio subrayaron el logro de la firma de este convenio, ya que era uno de los más esperados por el intendente Mestre para que, finalmente, el presidente Macri volcará fondos nacionales para Córdoba.

De acuerdo con los convenios a los que suscribió Mestre, se realizarán las obras por pavimentación y construcción de cordón cuneta en estas de 635 cuadras en barrios de los sectores suroeste y noroeste.

Para el suroeste, el Gobierno nacional financiará la pavimentación de 132 cuadras en Estación Flores por 94.233.130, de pesos; en Santa Isabel III, por 71.780.034 de pesos; y 124 cuadras en San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza por un monto de 70.504.881 de pesos.

En los barrios Argüello Norte, Argüello, Lourdes, Villa Belgrano y Villa Allende Parque, ubicados en el noroeste, se ejecutará un proyecto de pavimentación para 266 cuadras con una inversión final de 191.651.884 de pesos.

“El acompañamiento y el esfuerzo del Estado nacional es muy importante. Este Gobierno tiene una mirada muy federal y ha tenido la predisposición de escuchar a todos los intendentes, que somos los que estamos en contacto todos los días con los vecinos atendiendo las realidades de cada localidad”, expresó Mestre al término del acto en la Casa Rosada.

Amaya, quien se pondrá al frente de la ejecución de las obras, expresó: “Estamos llegando a las zonas más vulnerables de la ciudad de Córdoba con soluciones concretas. Estas obras significan que miles de cordobeses van a poder disfrutar más de sus barrios al transitar por calles pavimentadas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*