Último momento

Messi practicó penales con la selección española para ciegos

“La Pulga” participó junto con sus compañeros de equipo Sergio Busquets, Iván Rakitic, Sergi Roberto y Jordi Masip, quienes ejecutaron penales con los ojos tapados. Mirá el video.

mes

El crack rosarino Lionel Messi pateó penales con el seleccionado español de fútbol 5 para ciegos durante una actividad organizada por la Fundación FC Barcelona, Unicef y el Comité Olímpico Internacional (COI) para celebrar la importancia del juego inclusivo en la infancia, coincidiendo con el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 inaugurados este miércoles.

Messi participó junto con sus compañeros de equipo Sergio Busquets, Iván Rakitic, Sergi Roberto y Jordi Masip, quienes ejecutaron penales con los ojos tapados acompañados de seis miembros del seleccionado español de fútbol 5 para ciegos, Pedro Gutiérrez, José Luis Gier, Javier Álvaro, Francisco Javier Pérez, Marcelo Rosado y Sergio Cano.

En un video difundido en la página web de Barcelona, que se proyectará en los recintos de los Juegos Paralímpicos, los deportistas ciegos les explican las claves de la práctica del fútbol para no videntes.

“Desde la Fundación FC Barcelona queremos extraer todo el potencial que tiene el deporte como herramienta inclusiva, especialmente con los niños con discapacidad. El proyecto ‘Puertas Abiertas’ que desarrollamos en Brasil junto con Unicef y el Instituto Rodrigo Mendes es una iniciativa modélica en este ámbito”, afirmó Jordi Cardoner, vicepresidente primero de Barcelona, según publicó la página oficial del club.

“Los Juegos Paralímpicos son una prueba que la capacidad, no la discapacidad, marcan lo que una persona puede lograr. Este vídeo muestra que no debería haber límites para los niños a la hora de aspirar a alcanzar metas en el deporte, en la escuela o en la vida.

Estamos orgullosos de ofrecerle tanto a niños como niñas la oportunidad de jugar, aprender y sacar el máximo partido de sus habilidades y, por tanto, de sus vidas”, manifestó Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

A su turno, Philip Craven, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), sostuvo: “Gracias a esta colaboración con Unicef y la Fundación FC Barcelona el vídeo muestra las habilidades y destrezas de los futbolistas con discapacidad visual. Se desprende de la respuesta de Messi, Busquets, Masip, Rakitic y Sergi Roberto que consideran un reto jugar sin visión. Y pone de relieve cómo son de impresionantes estos jugadores de fútbol 5, que son capaces de afrontar un penal sin uno de los sentidos más importantes”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*