Último momento

Mercosur «no será prioridad» para la nueva gestión de Brasil

Así lo afirmó Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de ese país. Buscarán apostar a “negociar con el mundo”.

El economista Paulo Guedes, asesor de Jair Bolsonaro y elegido por el presidente electo de Brasil para ser el nuevo ministro de Hacienda, en sus primeras declaraciones a la prensa se refirió a las relaciones comerciales por las que apostará su país.

Guedes fue contundente: «El Mercosur no será prioridad», «es demasiado restricto para lo que estamos pensando», anticipó, en lo que será uno de los ejes económicos del país vecino, socio estratégico de la Argentina.

Si bien aclaró que «no romperá ninguna relación comercial», calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una «prisión cognitiva» porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones. Por ello, afirmó que “harán comercio” no sólo con los países de Latinoamérica, sino que apuestan a «negociar con el mundo».

El economista aseguró que el primer objetivo será avanzar en una reforma previsional en conjunto de la mano de un programa de privatizaciones y control del gasto público.

«El modelo socialdemócrata fracasó y corrompió la política. Vamos a cambiar el modelo haciendo foco en frenar el gasto», dijo desde el Hotel Winsdor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*