√öltimo momento

“Menos gradualismo” y “el tercio que falta” de suba tarifaria

Macri asumi√≥ falta de ‚Äúconciencia‚ÄĚ del impacto de la quita de subsidios en servicios p√ļblicos: ‚ÄúHeredamos el 50% de inflaci√≥n‚ÄĚ.

En una entrevista televisiva, el presidente Mauricio Macri justific√≥ los √ļltimos cambios en el Gabinete al ‚Äúdesgaste‚ÄĚ que produce la gesti√≥n, aunque valor√≥ las tareas en las √°reas de Producci√≥n y Energ√≠a.

‚Äú(Francisco) Cabrera hizo un trabajo maravilloso, y a (Juan Jos√©) Aranguren le toc√≥ la peor, que es recomponer el sistema tarifario. Y nos deja produciendo m√°s petroleo y gas‚ÄĚ, grafic√≥, a la vez que confirm√≥ que las subas continuar√°n, ya que que ‚Äúfalta recomponer un tercio‚ÄĚ de los precios en los servicios p√ļblicos.

Para el mandatario, esas subas se tienen que dar ‚Äúlo antes posible‚ÄĚ, apunt√°ndole al ‚Äúequilibrio entre lo que le duele a la gente y que cada uno asuma su tema‚ÄĚ. Al respecto, dijo: ‚ÄúNosotros no heredamos 30 por ciento, sino el 50% de inflaci√≥n. Y debimos ser prudentes con las metas de inflaci√≥n. Nos equivocamos. Pero nadie ten√≠a conciencia de lo que significa recomponer sistema tarifario y c√≥mo te impacta‚ÄĚ.

Consider√≥, a su vez, que ‚Äúel gradualismo es el camino para cuidar a los m√°s vulenrables‚ÄĚ, pero que ahora habr√° ‚Äúmenos gradualismo‚ÄĚ. Y justific√≥: ‚ÄúDeterioramos la confianza del mundo para acompa√Īar el proceso. Ellos comenzaron a pensar que con algunos comportamientos, actuamos parecido a ‚ÄėTe amago que voy a recomponerme, a sacarme la mochila del sobregasto y despu√©s no hago nada‚Äô‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*