Último momento

Menem aseguró que en su gobierno no hubo corrupción

El exmandatario opinó así en una entrevista con la señal CNN. Además enfatizó que a su hijo “lo mataron”.

Sin titubear, hablando de su salud e insistiendo en su pasión por la política, el expresidente argentino Carlos Saúl Menem volvió a dar una entrevista después de mucho tiempo: esta vez ante las cámaras de CNN y en exclusiva con Jonatan Viale. “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, sostuvo el exmandatario ante la duda de si se había lanzado a senador por el fuero parlamentario, ya que esa condición impide que sea detenido por las varias causas judiciales que hay en su contra.

“Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, señaló antes de asegurar que no tiene ninguna condena en su contra y que parte de las causas abiertas “ya están cerrando”.

Pero los líos judiciales que aún pesan sobre él no fueron el único centro de una conversación donde primó la variedad de temas: desde el peronismo, el actual presidente Mauricio Macri, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, hasta el fiscal fallecido Alberto Nisman, la muerte de su propio hijo “Carlitos” Menem Jr., e incluso el papa Francisco. ¿Qué le reveló exactamente a CNN? Esto es lo más destacado de la entrevista.

“Un 1 le pondría” a Cristina Fernández de Kirchner

Menem no tiene una visión positiva del país bajo el mandato de Mauricio Macri: “Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación”, sostuvo. Pero, cuando se le preguntó por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue más incisivo. Dijo que no le gustó ese gobierno “porque no hubo una especie de adelante en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo. Y esto nos causó mucho daño”. Y a la hora de calificarla, del uno al 10, “un uno le pondría”, remató.

“A mi hijo lo mataron”

Sobre el polémico caso de la muerte de su hijo, “Carlitos” Menem Jr., el expresidente señaló reiterativamente que “lo mataron”. Aunque en un principio pensó que se trataba de un accidente, “con las conversaciones que llevé a cabo, con lo que hablé con la gente de la Gendarmería, evidentemente no fue un accidente. A mi hijo lo mataron”. Él dice que cree que fue una cuestión política porque querían hacerle daño a su familia. “Yo hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud matan a mi hijo. Fue muy doloroso, tremendamente doloroso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*