Último momento

Mendoza: un hombre mató a tres mujeres e hirió a dos niños

Otro chico escondido en el baúl de un auto avisó lo sucedido. El agresor fue detenido y los menores permanecen internados.

mendo

Daniel Salazar (30) ingresó ayer por la mañana a la casa de su expareja, en el barrio de Trapiche en Godoy Cruz, donde la apuñaló a ella y a otras dos mujeres de la familia. A su vez, hirió a una bebé de once meses y a un niño de once años.

El hombre, instructor de artes marciales, fue detenido en un hospital donde llegó para curarse una heridas luego de dejar las hornallas del gas abiertas y una vela prendida en la vivienda de su exmujer.

Otro chico de ocho años se escondió en el baúl de un auto, estacionado afuera de la casa, y pidió ayuda por teléfono a su abuela, Miriam Ortíz.
Las víctimas fueron identificadas como Claudia Lorena Arias, de 30 años, la madre de la joven, Marta Susana Ortiz, de 55 años, y una hermana de esa última, Vicenta Díaz, de 90 años.

A primera hora de este lunes, el director del hospital Humberto Notti de Mendoza, Raúl Rufeil, dio a conocer el estado de los niños heridos, asumiendo que «en 48 ó 72 horas» podría haber buenas noticias. «Están internados en terapia intensiva, conectados ambos a respirador. Llegaron descompensados, pero hoy el estado general es estable». dijo, agregando que la beba tenía «múltiples lesiones perforantes y servicales» y que, por suerte, «no se constataron lesiones de tráquea y vasos, pese a una heridad cercana».

A su vez, el niño de once años contaba con «múltiples lesiones importantes en la región hepática y gástrica» que fueron saldadas con transfusiones. Y agregó: «Tenía lesiones en párpados y el puente nasal, pero sus globos oculares permanecieron indemnes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*