Lo confirmó el subsecretario de Deportes provincial, Federico Chiapetta. No se permiten más de 10 personas y exigen distanciamiento. Godoy Cruz podrá retornar a las prácticas.
El Gobierno de la provincia de Mendoza permitirá los entrenamientos para todos los deportes bajo un estricto protocolo, según adelantó el subsecretario de Deportes provincial, Federico Chiapetta.
La medida incluirá a las prácticas deportivas profesionales y amateurs.
El funcionario aclaró que «todo se realizará bajo estrictas normas de protocolo», lo que incluye entrenamientos con no más de 10 personas, con distanciamiento obligatorio, sin contacto social, vestuarios o cantinas.
Consultado acerca de la situación del club Godoy Cruz, Chiapetta afirmó que «tanto Godoy Cruz en el fútbol profesional como el último club de barrio deben adaptarse a la normativa y estarán autorizados a entrenar».
En relación a las características del protocolo, Chiapetta indicó que «hay que hacer un registro al ingresar al club, no pueden superar las diez personas en la cancha con distanciamiento de cuatro metros como máximo y esta obviamente prohibido el habitual ‘picado'».
Además, precisó que «hay que llegar al club cambiado; entrenar y retirarse inmediatamente».
«Estamos en medio de la pandemia. Es decir, si hay que volver atrás, no vamos a dudar en hacerlo», sentenció.