√öltimo momento

Mendoza avanza con el proyecto de ley de cannabis medicinal

La C√°mara de Diputados aprob√≥ la iniciativa, que ahora deber√° ser tratada en el Senado. “El objetivo es darle certezas a la gente que adquiere el producto en el mercado informal”, explic√≥ el autor.

La Cámara de Diputados mendocina otorgó este miércoles media sanción y envió al Senado el proyecto de ley que regula la investigación científica y uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis en la provincia.


De este modo, se avanz√≥ en la idea respaldada por el Gobierno que encabeza Rodolfo Su√°rez (incluso fue una de las promesas de campa√Īa), para que Mendoza se convierta en un polo de cultivo y producci√≥n de la planta del cannabis, tal como sucedi√≥ en Jujuy y en otras jurisdicciones del pa√≠s.

La iniciativa es autoría del diputado del Frente Renovador, José María Videla Sáenz, aunque cuenta con el apoyo del propio oficialismo representado por el Frente Cambia Mendoza (Juntos por el Cambio a nivel nacional).

Por un lado, el proyecto adhiere a la ley nacional N¬į 27.350 de ‚ÄúInvestigaci√≥n m√©dica y cient√≠fica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados‚ÄĚ.

“Adem√°s, crea un marco normativo para posibilitar en Mendoza el desarrollo de la cadena de valor del cannabis y sus derivados”, explic√≥ Videla S√°enz.

El legislador sostuvo que, de esta manera, se generar√°n dos grandes efectos: brindarle certezas a los consumidores de cannabis, que actualmente acuden al mercado paralelo, para comprar productos controlados por el Estado; y a su vez, el establecimiento de distintas empresas de la cadena productiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*