Último momento

Megaoperativo en Granja de Funes por una fiesta clandestina

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad.

Este domingo a la mañana, Policía de la Provincia de Córdoba -junto a otras fuerzas- efectuaron un megaoperativo en una casa de barrio Granja de Funes.

Todo comenzó con sucesivos reclamos por parte de los vecinos de viviendas colindantes a la propiedad de calle Francisco de Olea al 5300.

Oficiales de la Policía, de Policía Caminera, de la Municipalidad de Córdoba, de la Fuerza Provincial Antinarcóticos, se hicieron presentes en el lugar.

Allí, se hicieron controles de alcoholemia, se identificó a las 130 personas presentes, se labraron multas y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad.

«Nos encontramos con una problemática que sucede en la ciudad que tiene que ver con la convocatoria de este tipo de fiestas que se hace con una modalidad que es difícil de comprobar (durante la misma noche circula una cadena de WhatsApp). Para el Estado es difícil detectar porque es una fiesta no oficial pero la Municipalidad busca ser implacable con esto», dijo Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

El domicilio fue clausurado por no tener habilitación para realizar este tipo de eventos y se multó al propietario quien afirmó que la vivienda había sido alquilada y que esta situación le era «ajena».

«Quienes participaron del operativo, ayudaron siendo testigos de todo lo que sucedió. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Hemos multado también a los organizadores. Este fue un operativo histórico», agregó Siciliano.

Al ser consultado sobre por qué hay una proliferación de este tipo de eventos, dijo: «Esto tiene que ver con la crisis y porque en estas fiestas no hay control. Estamos trabajando para ser severos en estas cosas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*