Último momento

Megacausa La Perla: hoy se conoce la sentencia MIRALO EN VIVO

El Tribunal Oral Federal número 1 (tof1) de Córdoba dictará la sentencia a los imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y exterminio y en otro centro llamado la ribera, durante la última dictadura militar.

El TOF1, presidido por Jaime Diaz Gavier, e integrado por los jueces Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Ochoa, como cuarto juez, dictará ese día sentencia contra los 43 imputados en la megacausa La Perla.

Está prevista la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a la titular de la filial Córdoba del organismo, Sonia Torres, como así también la de representantes del gobierno provincial.

El fiscal Facundo Trotta, destacó la importancia de este día ya que, “por primera vez en Córdoba, se escuchará una sentencia sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado con anterioridad al golpe de 1976 y sobre el robo de niños”, en relación a la sustracción del nieto de la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*