Último momento

Medidas para contener el dólar antes de las elecciones

El Banco Central subió las tasa de interés e intervino en el mercado para evitar la suba de la moneda extrangera. Expectativas tras las PASO

La cotización del dólar tiene influencia en muchos parámetros de nuestra economía, por esta razón, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), inetrvino ayer en el mercado para contener su precio y se espera que hoy suceda algo similar para que la moneda norteamericana termine “estable” la semana previa a las elecciones.

El BCRA colocó ayer Letras de Liquidación (Leliq) por $ 248.127 millones, con un rendimiento promedio de 63,38 por ciento, acumulando un incremento de las tasas del 4,7 por ciento en las últimas tres semanas.

El dólar cerró la jornada con una baja de 40 centavos cotizando a $ 46,47 para la venta en los bancos por la escasez de pesos en el mercado y el contexto general de revaluación de las monedas emergentes respecto de la norteamericana.

La expectativa se centra ahora en lo que pueda ocurrir el próximo lunes tras las elecciones primarias y la cotización del dólar como respuesta al escenario político y electoral del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*