√öltimo momento

Médico asesor de la Provincia pide restricciones localizadas

Carlos Bergallo indicó que se deberían comenzar a aplicar medidas por barrios o zonas. Este jueves se anuncia cómo continuará el aislamiento en Córdoba.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba anunciará cómo continuarán las restricciones una vez que venza el decreto nacional que prohíbe ciertas actividades como bares y restaurantes en seis departamentos.

En este contexto, en dialogo con Carlos Bergallo, asesor del Gobierno de C√≥rdoba, quien indic√≥ que las restricciones deber√≠an empezar a aplicarse de forma “localizada”.

“Creo que lo que se viene es una restricci√≥n localizada a determinados lugares. Por ejemplo: R√≠o Cuarto disminuy√≥ mucho sus tasas y podr√≠a ir liberando actividades. La idea ser√≠a hacerlo como antes cuando se hac√≠an los cercos sanitarios”, coment√≥.

Seg√ļn el especialista, una de las cuestiones que lleva a esta decisi√≥n es que las personas no cumplen con las restricciones generalizadas.

“Hay que focalizarlas y hacerlas en lugares a donde se cumplan esas restricciones. Uno tiene informaci√≥n de la situaci√≥n en diferentes localidades y se puede aconsejar tomar este tipo de medidas”, se√Īal√≥.

Se refiri√≥ tambi√©n a que la Argentina fue excluida de un informe mundial elaborado por la Universidad de Oxford y recalc√≥ que eso se da porque hay “dificultades” en la carga de datos.

“Nos sacaron porque es imposible que un pa√≠s tenga un 76% de positividad en los testeos. Eso evidencia que hay resultados negativos que no se cargan”, afirm√≥.

Finalmente, indic√≥ que hay una especie de “confusi√≥n” con respecto a cu√°l es la pol√≠tica a aplicar y eso genera que no se respeten las medidas de sanidad.

“Hay un problema con el cumplimiento de las medidas de seguridad que son: el uso de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos. La sociedad no cumple y es la causa de los contagios. La gente tiene que tener presente ac√° y en todo el mundo cu√°l es la pol√≠tica que se toma”, finaliz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*