Último momento

Mauricio Pochettino dejó de ser el técnico del Tottenham de Inglaterra

La noticia se confirmó luego de una reunión entre el entrenador argentino y el Presidente de la institución londinense, Daniel Levy.

La información ha causado estupor en la Premier League. Luego de haber llegado a la final de la Champions League y de ser uno de los entrenadores más cotizados de Europa, el ciclo de Pochettino en los Spurs ha llegado a su fin.

Los medios ingleses hablan del síndrome de la Copa de Campeones. Hacen referencia al significado lapidario que significó para el entrenador argentino y para el Tottenham, haber perdido la final frente al Liverpool. Jamás pudieron reponerse de la derrota en el torneo más importante del viejo continente.

Un desgaste natural a lo largo de los años, la falta de refuerzos que pidió y un torneo sin los resultados esperados serían las claves que habrían llevado a la dirigencia del Tottenham a buscar nuevo DT.

Daniel Levy, el presidente, dijo: “Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes.

“Es responsabilidad de la junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico. Pero lo hacemos en el mejor interés del club.

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí.

“Tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores ”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*