√öltimo momento

Mauricio Macri: “Es momento de tener generosidad” y “sentarse a acordar”

El Presidente, en la inauguraci√≥n del oleoducto de Loma Campana, en Vaca Muerta, pidi√≥ elegir entre el ‚Äúcrecimiento‚ÄĚ o la ‚Äúoscuridad‚ÄĚ.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración del oleoducto Loma Campana en Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

‚ÄúFirmemos de nuevo consensos sobre las cosas b√°sicas que vamos a respetar, herramientas que nos permitan decirle al mundo que esto que empezamos vamos a continuar. Para eso nos falta generosidad”, sostuvo el mandatario en el marco en que el Gobierno nacional propuso ‚Äúdiez puntos‚ÄĚ de un acuerdo que certifique la ‚Äúgobernabilidad‚ÄĚ durante la pr√≥xima gesti√≥n, a partir del 10 de diciembre.

‚ÄúEste es un a√Īo hist√≥rico, bisagra, donde se define si tendremos 25 a√Īos de crecimiento o volvemos a sumirnos en la oscuridad o la confrontaci√≥n”, asever√≥ haciendo alusi√≥n a la posibilidad que Cristina Fern√°ndez de Kirchner, en caso de postularse como candidata, gane las elecciones presidenciales.

Durante su discurso, tras recorrer la central t√©rmica de Loma Campana y la obra del oleoducto en A√Īelo, el mandatario dijo: ‚ÄúHay que recordar d√≥nde est√°bamos hace tres a√Īos y medio; recibimos un pa√≠s que importaba energ√≠a”.

El pa√≠s, ‚Äúdespu√©s de haber sido un gran exportador de energ√≠a, en 2013 pasamos a importar decenas de miles de millones de pesos. ¬ŅPor qu√©? Porque nos dijeron que la energ√≠a era gratis, que pod√≠amos dejar calefaccionada nuestra casa todo el d√≠a aunque no estuvi√©semos; que pod√≠amos poner el aire acondicionado a cualquier temperatura; que pod√≠amos tener todas las luces prendidas. Se hab√≠an quintuplicado los cortes de luz. Por ese camino en poco tiempo √≠bamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos: no tiene energ√≠a, no tienen agua. Y eso lo revertimos”, plant√©o Macri.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*